
- Teacher: GABRIELA MARTÍNEZ MURILLO

- Teacher: Dr Alberto Ayaviri
arte, marco teórico, conceptual y referencial del objeto de estudio, que sustentan la solución científica del problema y la justificación de la necesidad del desarrollo de la investigación.
Cuando iniciamos un proceso de investigación, generalmente viene a partir de una idea, la cual debe cumplir requisitos para verificar que sea una que realmente promueva el proceso de investigación, posteriormente lo que hacemos es identificar el problema de un diagnostico situacional problémico del cual emerge el problema que podemos resolver desde las competencias profesionales que tenemos, pero estás competencias, están vinculadas a objetos de estudio, que necesitan atención, es decir un estudio profundo y consciente para extraer elementos esenciales que sirvan en la fundamentación teórica de la hipótesis, en la solución novedosa, creativa e innovadora del problema, que posteriormente se verá reflejada en la generación de nuevo conocimiento que aporta a las ciencias.
Consecuentemente, es importante, conocer que se ha hecho en relación a un objeto, es decir que se ha escrito, que se ha investigado, cuáles son las tendencias, etcétera, y está búsqueda es la etapa más ardua en un proceso de investigación, puesto que, lleva mucho tiempo conocer al objeto de la investigación para que a partir de su estudio se puedan resolver los problemas planteados.

- Teacher: Maria Elena Palma Moreno

- Teacher: JULIO CESAR MAYNA VELASCO
- Teacher: VIOLETA ANDREA MONTELLANO LOREDO